Las fuerzas del gobierno golpista han cargado con gases y balas de goma contra decenas de seguidores Zelaya, que se manifestaban frente a la sede diplomática brasileña para expresarle su apoyo.Decenas de policías, apoyados por militares, participaron en la operación mientras que los seguidores de Zelaya respondían con el lanzamiento de piedras.
Tras varios minutos de enfrentamiento, los cuerpos de seguridad golpistas se hicieron con el control de la zona, donde además irrumpieron en una residencia vecina a la legación diplomática hondureña, de la que desalojaron a algunos seguidores de Zelaya, tanto hombres como mujeres, que salieron corriendo del lugar.
En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen Zelaya, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines al derrocado presidente.
En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen Zelaya, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines al derrocado presidente.
La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien también se encuentra en la embajada brasileña, dijo anoche a periodistas que los servicios de agua y electricidad habían sido interrumpidos en la sede diplomática.
Fuente: http://www.publico.es/internacional/254235/policia/carga/seguidores/zelaya/cerca/embajada/brasil
Sabotaje a los medios afines a Zelaya
El Canal 36, afín al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, está fuera del aire desde anoche porque se le ha cortado el suministro de energía eléctrica, según ha informado su director, el periodista Esdras Amado López.
López indicó a Radio Globo, en Tegucigalpa, que desde anoche no pueden transmitir sobre lo que está ocurriendo en el país porque el "gobierno golpista" que preside Roberto Micheletti lo ha censurado cortándole el suministro eléctrico.
Ambos periodistas son duros críticos de Micheletti y su Gobierno.
El lunes, Micheletti dijo que dos periodistas, uno de Canal 36 y otro de Radio Globo, a los que no identificó por su nombre, estaban ejerciendo un "terrorismo mediático" al anunciar que Zelaya había entrado en el país, lo que era cierto, pero el gobernante golpista lo negaba.
Micheletti indicó además que los dos periodistas, que se presume son Esdras Amado López y David Romero, conductor de un noticiero de Radio Globo, también afín a Zelaya, iban a ser acusados el mismo lunes ante los tribunales de justicia.
Ambos periodistas son duros críticos de Micheletti y su Gobierno. Radio Globo, la única emisora en Tegucigalpa que transmitió en directo la llegada de Zelaya a la capital, también viene denunciando que su señal está siendo interrumpida con frecuencia desde el lunes.
Los periodistas de la emisora transmitían anoche desde la sede de la embajada de Brasil, donde Zelaya permanece, para evitar las interrupciones o la captura por parte de la Policía, dijo uno de los comunicadores.
Los países latinoamericanos y EEUU piden la restitución de Zelaya
España y Brasil exigen a los golpistas que respeten a ZelayaVideo regreso Zelaya a Honduras
0 comentarios:
Publicar un comentario